Scaloni no duda: “Conmigo, Messi va a jugar siempre”

El DT de la Selección Argentina elogió a la Pulga, se refirió a sus primeros partidos en PSG y aseguró que en su equipo “todos saben que hay uno solo que es titular”.

  • Publicado el miércoles 29 de septiembre de 2021 en Deportes

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, participó de un mano a mano con Líberero en TyCSports y, al ser consultado sobre el nivel demostrado por Lionel Messi en sus primeros partidos en Paris Saint-Germain y su rol en la Albiceleste, fue contundente: “Conmigo Leo juega siempre“.

Lo vi bien en un buen partido de PSG. Hizo un buen partido, un gran gol y estamos contentos por eso. La información era que necesitaba un par de días de recuperación, ayer jugó normal, terminó bien y eso es lo más importante. Conmigo Leo va a jugar siempre y, cuando no lo haga, será porque no lo veo en condiciones. En eso no tenemos ningún problema. En el equipo todos saben que hay uno solo que es titular“, aseguró el DT del combinado nacional.

Así, de cara a la próxima triple fecha de Eliminatorias, dejó en claro que la Pulga a priori no debería perderse ningún partido. “Yo soy del pensamiento de que tiene que estar siempre, que es inamovible. Nos respetamos y eso es lo más importante. En algún momento pensé que tenía que ir al banco con Paraguay, pero decidí que juegue. Para arriesgar a un jugador 35 minutos, prefiero que salga de arranque“, sostuvo.

En cuanto al armado de un equipo que cuenta con Lionel Messi en el plantel -y analizando lo visto en sus primeros partidos en PSG-, Scaloni fue claro y resaltó la necesidad de tener jugadores con quienes asociarse a su lado: “Un equipo que tiene a Messi tiene que tener jugadores de buen pie a su lado. No podés tener a 10 que solo quieran tener la pelota y que ninguno sea vertical. Nosotros los tenemos y optamos que la mejor opción es esa“.

Scaloni y el legado más importante de Lionel Messi en la Selección Argentina

Una de las imágenes que más recorrieron el mundo en los últimos días fue la de Lionel Messi tirado detrás de la barrera de PSG, para contener un tiro libre de Manchester City sobre el final del duelo correspondiente a la UEFA Champions League.

Lionel Scaloni se refirió al hecho y, más allá de tomarlo un poco en tono de broma, resaltó lo importante de semejante gesto: “Eso explica que quiere ganar siempre y va a hacer lo que sea, tenga que tirarse al piso o ir al palo a tapar al arquero… Es un ganador nato y va a hacer lo que sea para que el equipo gane. Además, como mucho le pegaba en el culo la pelota“.

Más allá del chiste, lo cierto es que el entrenador del combinado nacional también aseguró que cosas así son las que demuestran el verdadero legado de Lionel Messi respecto a sus compañeros: “La realidad es que verlo así es agigantar lo que es y le demuestra a los compañeros como afronta las situaciones. Eso hace que el compañero lo agigante más y deja un legado que hace que estos pibes digan: ‘Si él hace eso, cómo no lo voy a hacer yo’. Eso es lo más importante, que quiera seguir ganando. Es muy fácil decirlo, pero hay que levantarse, caerse y volver a levantarse, con todo lo que tiene a su alrededor… Estoy contento de que esté con nosotros“.