Santi Maratea y una colecta para deportistas argentinos

El Enard había comunicado que no podía abonar el traslado de los 62 deportistas a Ecuador y el influecer inicio una campaña en redes para colaborar.

El influencer Santiago Maratea estuvo en boca de todos hace algunas semanas cuando en tiempo récord recaudó 2 millones de dólares para que Emmita, la beba que padece de Atrofia Muscular Espinal (AME), pudiera comprar uno de los medicamentos más caros del mundo y así luchar contra la enfermedad. El joven ahora va por más: quiere ayudar a los atletas argentinos que, por ahora, no podrán viajar a competir en el Sudamericano de Guayaquil, un torneo clave para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Un grupo de 62 atletas que iba a viajar a Ecuador para participar del Campeonato Sudamericano de Atletismo de Guayaquil denunció a través de las redes sociales el abandono que hizo de muchos de ellos el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), al reducir considerablemente el presupuesto y permitir así que sólo 17 deportistas de los 62 totales puedan viajar. Quedó en la mira el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens.

Sin embargo el dinero no llegó. Y hoy recibieron una pésima noticia: solo podían abonar el viaje de 15 atletas.

Santi Maratea rápidamente tomó cartas en el asunto y publicó varios stories en Instagram. “La semana que viene es el Sudamericano, donde muchos podrían conseguir el pase a los JJ.OO. Pero el ENARD bajó a un montón de chicos por falta de plata. Tenían un vuelo charter, pero no lo pueden pagar. Voy a ver si la gente del ENARD me contestan, a ver si me responden”, arrancó.

Resulta que el influencer empezó a mover hilos y consiguió el contacto de la agencia que iba a trasladar a los deportistas desde Buenos Aires hasta Guayaquil. “¿Cuánta guita es? Me dijeron 160 mil dólares. Les dije que tenía 30 mil dólares para reservar el vuelo. Tengo mucha información, estoy hablando con los atletas y con la empresa. Tengo dos buenas noticias: conseguí que no cancelen el vuelo. Y además conseguí que sea 60 mil dólares más barato”, reveló.

La agencia le mandó el presupuesto al mismísimo Maratea. “Me preguntaron si lo ponían a mi nombre, si lo facturaba yo… ¿pero cómo facturo 100 mil dólares? Estoy al día con la AFIP, pero no puedo facturar esa cantidad de plata”, dijo casi entre risas. En los mensajes siguientes explicó que antes de arrancar con la colecta tiene que averiguar quién va a firmar el contrato. “Al ENARD… los nombro porque son protagonistas de la historia. Mi intención es dar una mano, el resto me da igual. Que los chicos vayan al Sudamericano”, dijo.

El influencer publicó en su cuenta de Instagram (@santimaratea) los datos para que la gente colabore y ayude a que los chicos viajen a Ecuador.