Santa Cruz: Plan de manejo del guanaco

En Santa Cruz ganaderos están aprendiendo como encerrar, esquilar y faenar guanacos. Se refirió al respecto en Radio del Mar el presidente de la Asociación Rural de Puerto Deseado.

  • Publicado el viernes 30 de julio de 2021 en Sociedad

La sobrepoblación de guanacos es un hecho y para ello la provincia de Santa Cruz ha lanzado un plan del manejo de este animal.

Al respecto se refirió en Nuestras Mañanas por Radio del Mar el presidente de la Asociacion Rural de Puerto Deseado, Nestor Yolí quien dijo que “según los datos oficiales hay aproximadamente mas de 2 millones de guanacos en la provincia de Santa Cruz”.

Para ello, los ganaderos de esta provincia están aprendiendo como encerrar, esquilar y faenar a estos animales para el aprovechamiento del mismo. “La dirección de fauna de la provincia, vienen, hacen el conteo y dan los permisos necesarios para el plan de extracción”, explicó.

Finalmente, aclaró que al ser Santa Cruz una zona de pastizales lo que buscan con esto no es la exterminación del guanaco sino el control y de esta manera cuidar el medio ambiente.