Espacio de Publicidad
ProvincialesSalud

Turnos en el Hospital: “Hay un inconveniente con internet, no es un problema de SiSalud”

Joaquin Navarro, responsable de Comunicación y Marketing en Conexia, se refirió en Actualidad 2.0 a la problemática que enfrentan los pacientes del Hospital Regional, ya que el sistema para sacar turnos online “SiSalud” se encuentra con dificultades en su funcionamiento.

La plataforma del sistema integral está funcionando normalmente en toda la provincia, en el Hospital hay un inconveniente con internet, por la conectividad específicamente de internet, no es un problema de SiSalud” afirmó Navarro.

Asimismo agregó “Hubieron días hace semanas que hubieron problemas de intermitencia que no le permiten al personal entrar, la Cooperativa tiene que liberar la conexión para que pueda funcionar, no es que no funciona, funciona más lento por eso hay cola, además de las campañas de vacunación. Estamos trabajando junto al ministerio para normalizarlo cuanto antes, son datos de conectividad con sus reglas para conectarse, puede ser en el transcurso de la semana, las personas pueden solicitar turno”.

Por otra parte, el responsable de Conexia destacó “En Comodoro estamos desde febrero- marzo, hace unos meses se empezó a bloquear los paquetes, dependemos de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada porque es la que provee internet para la localidad, no es solo una cuestión de infraestructura, dentro del Hospital es bastante buena. No tenemos una fecha estimada. No se pueden cargar las turneras, en el momento que las personas ingresan por ahí no lo encuentran, por eso pido paciencia o se que se acerquen al Hospital, eso tiene una demora”.

Al finalizar, Navarro se refirió a la eficacia de dicho programa “El sistema tiene indicadores de gestión que permite ver la cantidad de personas que pidieron turnos online y presencial, además de si una persona diabética no está solicitando medicación o por ejemplo si faltan más profesionales médicos en una localidad, ampliar la prestación en esa localidad”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker