Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Salud

SEROS: Prior “el acuerdo es para garantizar el servicio de salud para los afiliados”

Alfredo Prior explicó que la resolución es una medida que se estudió a principio de abril “cuando las clínicas y sanatorios privados, por disposición nacional tuvieron que postergar las intervenciones programadas y por la atención en consultorios”.

El vocal de la Obra Social SEROS Alfredo Prior explicó la decisión del Instituto de anticipar pagos a sanatorios privados, por FM Del Mar sostuvo que es una interpretación errónea, la medida es “para garantizar los días de cama para los afiliados”. Ante el eventual pico de pandemia.

Aclaró que los fondos de jubilación corresponde a una caja que es independiente de los de la obra social “los de jubilación son intocables y los fondos de obra social van en otra cuenta y no se pueden mezclar”. Y esto lo prevé la ley, sostuvo que independientemente de las publicaciones de los medios, sobre todo del valle.

La resolución que se menciona es una medida que se estudió a principio de abril “cuando las clínicas y sanatorios privados, por disposición nacional tuvieron que postergar las intervenciones programadas y por la atención en consultorios”.

Esto genero un escenario complicado y “por contrato los prestadores de clínicas y sanatorios les tenemos que  abonar cada 60 días las facturaciones  y además estamos sufriendo el problema de la provincia que está pagando en tramos y a la obra social envía de la mismas manera y a cuenta gotas la partida de aportes y contribuciones de los empleados para sostener a  los prestadores.” Sostuvo que la obra social está abonando entre 90 y 115 días las facturaciones “cuando se debiera realizar en 60 días”.

Por eso anticipándose a la situación de pandemia y en beneficio de la salud de los afiliados se decidió sostener la actividad del servicio privado “no pagando facturación adelantada, sino que la clínicas como nos planteaban que con el 70% de lo que facturan pueden funcionar. Y se tiene previsto que no llegaran al porcentaje, sólo al  50 o 65% de la facturación”. Se planteó el acuerdo que del promedio de la facturación, la obra social cubriría el 10%.

El aporte de SEROS, se transforma en una nota de crédito a favor de la obra social, explicó Prior, “en cantidad de días cama, que la obra social lo utilizara en mes subsiguiente que entendemos que estaremos en el pico de la pandemia y queremos asegurar el sector privado, las camas para los afiliados.”

Si no se utilizara el monto “se regulariza con el resto de las prestaciones”. Por lo tanto consideró que “no estamos no estamos beneficiando a los privados, estamos atendiendo el escenario en beneficio de los afiliados para garantizar en medio de la incertidumbre, los días cama de los afiliados”.

Al bajar las prestaciones en los meses, las facturaciones van a ser menores de las que veníamos abonando hasta febrero, indicó. “Lo que se modifica es la facturación que tendremos que pagar que es menor y de ahí surge el porcentaje que hay que cubrir”.

 

 

 

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker