Espacio de Publicidad
Salud

Se está debatiendo en el Senado la legalización del aborto

Este martes es un día histórico para la Argentina, como lo fue en su momento en Agosto del 2018, esta vez el proyecto de la interrupción voluntaria del embarazo(IVE) fue enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso y acompañado por el proyecto de los mil días, que busca brindar una atención integral en los primeros meses de vida del bebé.

Ambos proyectos obtuvieron media sanción en la Cámara de Diputados pero ahora lo discutirán en la Cámara Alta, allí el debate comenzó pasadas las 16 horas y se esperan por lo menos once horas de exposición. Donde expresaran sus posturas 60 legisladores en la Cámara de Senadores.

Si bien se cree que por los últimos conteos, hay una pequeña ventaja a favor de legalizar el aborto, todo podría cambiar por algunos votos que aún siguen dudosos o con la sorpresa de algunos que no han dilucidado su posición.

Antes de dar comienzo a la jornada maratónica, se conoció quiénes serán los oradores, en total se escuchará a 63, 59 harán referencia al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo y los 4 restantes explicarán su postura por el proyecto de los 1000 días.

El debate ya comenzó y el panorama aún sigue siendo incierto pero quedan sólo horas para saber si algo va a cambiar a partir de mañana.

 

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker