Espacio de Publicidad
Salud

Se aprobó Ley que establece la reforma para la prestación de la Obra Social SEROS

La Ley establece incorporar el aporte del 3% de la remuneración de los empleados bancarios a SEROS

Fue aprobado por la Cámara de Diputados una iniciativa de los diputados Gustavo Fita y David González (FPV) la reforma de la Ley XVIII N° 12, del Régimen de Prestaciones de Salud y Asistencia para el Personal de la Administración Pública Provincial y Entidades. El diputado David González explicó a través de FM del Mar que la reforma establece que el personal en actividad del Banco del Chubut S.A. efectuará un aporte personal del 3% de su remuneración y el Banco, en carácter de empleador, la contribución patronal del 2% de remuneraciones a abonar a sus trabajadores, con destino al Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS).

Si bien el proyecto se aprobó “veremos si ser lo promulga o se veta, pero si es promulgado y finalmente se transforma en ley, los trabajadores bancarios y de otros entes del Estado que en este momento tienen la opción de aportar una prepaga o la obra social de la bancaria, estarían obligados a optar por una u otra para evitar que al momento de jubilarse tengan que recibir las prestaciones de la obra social SEROS”.

El objetivo es propiciar equidad en la prestación de la obra social, González detalló que el déficit que genera por mes la obra social es de 7 mil pesos, que generan el costo de las prestaciones de 309 jubilados del sector bancario “por eso se pidió una opción para que pueda llegar a satisfacer a todos y tengamos la posibilidad de ver cómo salimos todos juntos del sistema solidario de salud con el aporte. Por reglamento, todos los empleados públicos deberán decidir el sistema de prestación prepaga o la obra social nacional “con la ley para no llegar a eso a quedar sin obra social, se busca los aportes de los empleados al instituto de la obra social provincial”.

Escuchá la entrevista

 

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker