Cargando...
Marca

Salud destacó transferencia de SEROS de casi 4 millones de pesos a hospitales de la cordillera

El Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) le transfirió recientemente un total de 3.812.985,41 pesos a 15 Hospitales del Área Programática de Salud Esquel, en concepto de la atención brindada a afiliados a la obra social SEROS. Así lo confirmó el ministro de Salud provincial, Adrián Pizzi, quien destacó que esos fondos son muy importantes para que los centros asistenciales hagan frente a la contingencia epidemiológica que se vive en la zona por el brote de hantavirus.

El titular de la cartera sanitaria efectuó las declaraciones luego de reunirse con el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Miguel Arnaudo, e integrantes del Directorio de la obra social.

Trabajo conjunto

Asimismo, el ministro Adrián Pizzi detalló que 1.914.640,68 pesos se transfirieron a establecimientos asistenciales rurales (Cholila, Colan Conhué, Corcovado, Cushamen, El Hoyo, Epuyén, Gobernador Costa, Gualjaina, José de San Martín, Lago Puelo, Río Pico, Tecka y Trevelin), que se rigen por un sistema capitado, y 1.898.344,73 pesos al Hospital Zonal de Esquel y el Hospital Subzonal de El Maitén, que cobran por prestaciones.

“Ante el alerta epidemiológica por hantavirus en la cordillera, a pedido del gobernador Mariano Arcioni trabajamos en forma conjunta con la obra social SEROS, para ir regularizando los pagos de las capitas y las prestaciones a los hospitales de esa zona, para que cuenten con más recursos para afrontar la situación”, explicó, resaltando que, en tal sentido, “se le pagaron dos meses juntos a los hospitales de la comarca andina”.

Más fondos

Por otro lado, y con la misma finalidad, el ministro Adrián Pizzi indicó que desde el Ministerio de Salud se le adelantaron 900.000 pesos a los Hospitales de Esquel, El Maitén, Lago Puelo, Cholila, Gobernador Costa y Epuyén.