Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Salud

Retención de servicios en el Hospital Regional: se garantizan las guardias para emergencias

Habló con La Tribuna por FM del Mar la directora del Hospital Regional, Miryám Monasterolo. Con respecto a la medida de fuerza que decidió llevar adelante el Sistema de Salud, explicó que “nosotros hemos garantizado la cobertura básica de todo lo que significa urgencias y emergencias, esto quiere decir que se van a a garantizar las atenciones a las personas internadas y todo lo que es guardia de adultos y pediátricas que ameritan a ser consideradas como graves, ya sean los códigos amarillos o rojos, no se atenderán casos sencillos”.

Asimismo, agregó que “con respecto a los enfermos crónicos que tienen que volver a solicitar medicación, se va a garantizar”.

Se refirió a la situación que está atravesando la provincia, en este sentido expresó que”es muy complicado porque hay dos derechos contrapuestos, el derecho de los trabajadores a reclamar su salario en tiempo y forma, y por otra parte el derecho a la salud. Los profesionales médicos decidieron acompañar el reclamo y todo el personal está en retención de servicio, lo que sí se han garantizado son las guardias por parte de todos, pero el personal en su totalidad se adhirió a la medida”.

“La situación es muy complicada y la estamos pasando muy mal, se pone muy en juego las ganas de brindarle la mejor atención a los pacientes y ejercer ese compromiso que uno tiene con su profesión. Lo que más afecta es no saber a ciencia cierta lo que va a pasar de acá adelante”. Dijo la directora Monasterolo.

Por otra parte, hizo referencia al cumpleaños del nosocomio. “Teníamos previsto inaugurar espacios en el marco de los festejos de los 51 años del hospital y cerrar con actividades pero en este contexto es difícil y se vuelven mucho más triste”.

 

 

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker