Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Salud

Puratich indicó que las actividades se habilitan bajo protocolos “siendo cautos y precavidos”

El ministro indicó que “todas las actividades están en estudios, hoy recibí alrededor de unos 50 protocolos para ir evaluando".No se pretende perjudicar a ninguna actividad pero hay que hacerlo de manera adecuada, indicó.

El Dr Fabián Puratich, Ministro de Salud de Chubut, se refirió a la situación epidemiológica de la provincia, y los que se prevé con la administración de la cuarentena. En  diálogo por FM Del Mar indicó que “La evaluación es muy buena porque hemos llegado a esta etapa con una muy baja cantidad de casos y están descartados los casos del Área Programática de Comodoro”.

Se inició con la etapa de administración de la cuarentena “siendo cautos y precavidos, porque es empezar a prepararnos a vivir una nueva realidad para evitar hábitos y costumbres, porque la enfermedad ha llegado y deberemos convivir con ella”.

Se recibe en el ministerio una cantidad de protocolos sanitarios para la habilitación de distintas actividades “hemos recibido mucho sobre actividades deportivas y estamos trabajando bastante” sobre todo ante dos requerimientos importantes que el fin de semana se van a evaluar para elevar la consulta al Jefe de Gabinete de Nación con respecto a “centros comerciales y hoteles para poder habilitarlos, con los recaudos necesarios”.

La actividad turística en Chubut es uno de los protocolos que se tiene que evaluar “todo lo que van proponiendo lo vamos analizando, no nos dan los tiempos por la velocidad que muchos sectores necesitan pero tratamos de ser cautos y prolijos en las evaluaciones y no cometer errores que en estas circunstancias puede cobrar vidas.” El comité de crisis participo en la elaboración de una serie de protocolos para determinar  si se puede activar “hoy hablar de la habilitación de la actividad turística es muy aventurado”, aseguró.

En cuanto a las actividades grupales en recintos cerrados serán las últimas y “no se podrán habilitar sin permiso de Nación”. Afirmó que hay tener mucha precaución como las actividades de contacto, sobre todo las prácticas deportivas “creo que será en la última etapa como las culturales (teatro, cine)”.

Otra actividad que mencionó como compleja es la de los sitios gastronómicos porque son lugares con mucha posibilidad de transmisión viral “todas las actividades están en estudios, hoy recibí alrededor de unos 50 protocolos para ir evaluando. Hacemos el análisis y si consideramos que se puede habilitar, vamos a hacerlo”. No se pretende perjudicar a ninguna actividad pero hay que hacerlo de manera adecuada, indicó.

Se le consultó sobre la llegada de taxis con ciudadanos varados en la ciudad y que retornan, a su vez, con otra persona de zonas de riesgo epidemiológico “la autorización de volver a casa no permite que se pueda regresar llevando otras personas, porque se parte del lugar hasta el destino”. Aseguró que el formulario habilita la autorización para circular según el protocolo de volver a casa “en ningún lugar figura esto como posible”. Remarcó en éste sentido la responsabilidad individual de las personas porque “no se logra atender el control total de las situaciones” por eso se insiste con la responsabilidad individual.

Escuchá la entrevista

 

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker