Espacio de Publicidad
Salud

Navarro detalló la crisis del Regional “con la voluntad de los mil trabajadores de este hospital no se atiende a la comunidad”

En el servicio de clínica médica “de la totalidad de las camas hoy se encuentran 13 camas rotas y de 2 sillas de ruedas, una funciona a medias y la otra está rota, los paneles de oxígeno para administrar a los pacientes están rotos y los compañeros tienen que hacer lo imposible para la administración de oxígeno a los pacientes”.

La situación compleja que transita el Hospital Regional fue expuesta hoy, sumado a las problemática salarial de los trabajadores del hospital Horacio Navarro expresó que “queremos dejar en claro la situación de la salud pública”. Los trabajadores de la salud indicó en primer lugar “no sólo estamos reclamando lo que nos corresponde y que tienen que ver con el incumplimiento de este gobierno en relación al pago de salarios acordados en paritarias y como nosotros tenemos sentido de pertenencia y defendemos la salud pública éste es el mensaje para toda la comunidad y la prensa en general”.

Sostuvo en conferencia de prensa que “queremos denunciar el estado de situación con el relevamiento que estamos haciendo, si bien no es la totalidad de los servicios, con éstos pocos servicios gráfica la desastrosa situación de la salud pública”. Manifestó que el mensaje es dirigido al Ministro de Salud (Adrián Pizzi) y a la directora del Hospital (Miriam Monasterolo) “y aquellos que manejan el presupuesto hospitalario como el señor Canseco que este hospital está funcionando con un presupuesto del año del 2016, porque este presupuesto del hospital no se actualizó, entonces en clínica médica hay en la actualidad aproximadamente 13 pacientes internados y es un servicio que consta de 33 camas, el servicio de cirugía tiene 42 camas y hoy tiene alrededor de 13 pacientes internados y en la sala de cuidados intermedios hoy no hay pacientes internados”, detalló. En el medio de esto, agregó que el servicio de clínica médica “de la totalidad de las camas hoy se encuentran 13 camas rotas y de 2 sillas de ruedas, una funciona a medias y la otra está rota, los paneles de oxígeno para administrar a los pacientes están rotos y los compañeros tienen que hacer lo imposible para la administración de oxígeno a los pacientes”.

Cuando tienen internaciones mencionó Navarro que “hay un solo estetoscopio y un solo tensiómetro en el servicio de clínica médica para todas las salas, con el agravante de que cuando hay pacientes internados aislados, se utiliza el mismo instrumental para todos y ya saben las consecuencias de la transmisión, entonces la situación de esta salud pública no se corresponde con las versiones que dice el gobierno, que dice el ministro de salud y que dice la dirección del hospital como la que dice el contador”. En el marco de éste proceso de lucha “vamos a seguir denunciando sistemáticamente en qué situación se encuentra los servicios que son los servicios que hoy la comunidad acude para ser atendida” y remarcó que “ésta no es una responsabilidad de los trabajadores de la salud, no nos cansaremos de de decir al gobierno y a todas las autoridades de la salud que con la voluntad de los mil trabajadores de este hospital no se atiende a la comunidad”.

Aseguró que “a pesar de que estamos de medida de fuerza que quede bien claro que nosotros estamos garantizando la atención de los servicios esenciales de enfermería, en la guardia en el quirófano tal como están escritos en los convenios de trabajo, no como dice la dirección”. Cuando no estaban con medidas de fuerza esta situación era la misma, aseguró. Y en una situación de normalidad “los pisos no tienen el personal adecuado para atender a la población, no hablemos de centros periféricos como cuando faltan vacunas o reactivos para determinados análisis que se mandan a hacer afuera, con dinero que el estado provincial paga a servicios privados”.

Escuchá la entrevista

 

 

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker