Espacio de Publicidad
Salud

Morando: “En Comodoro de 10 hombres que consultan por la vasectomía, 5 se someten a cirugía ”

Pablo Morando, Urólogo, que trabaja en el Hospital Regional de la ciudad, mantuvo comunicación por FM del Mar. A raíz del incremento de hombres que deciden realizarse la vasectomía a nivel nacional dio un panorama de lo que sucede a nivel local.

“En los últimos años se triplicó la consulta, la práctica igual creció fuertemente. En promedio se atienden pacientes de entre 30 a 35 años, habitualmente son personas que ya han tenido hijos. También están los casos de pacientes muy jóvenes que no quieren tener hijos, con ellos se hace una consulta más amplia para que tomen consciencia de tal decisión, están en su derecho pero se busca que estén bien informados.” Indicó el profesional de la salud.

Y continuó expresando que “para llevar a un paciente al quirófano tiene que estar convencido, eso se lo aclaro,  muchas veces vienen y a los 6 meses recién vuelven para llevarlo a cabo.”

Explicó que “la información y contención para el paciente es fundamental porque es una cirugía que se acerca a lo irreversible, si bien hay técnicas descriptas de recanalización de los conductos, no es muy exitosa, por eso tiene que ser una decisión concreta.”

Sobre los lugares en donde se realiza comentó que “en el hospital es gratuito y todas las obras sociales autorizan pero veo que se da mucho más en el ámbito privado que el público.”

Y volvió a explicar cómo es el perfil del hombre que decide tomar esta decisión expresando que “hablamos en general de pacientes con pareja estable e hijos. Después están los más jóvenes, estos tienen más posibilidad de tener diferentes parejas, que son las cirugías que no quiero llevar adelante, porque se confunde un poco la incapacidad de procrear con no tener riesgos de contraer enfermedades de transmisión sexual. Por ello es fundamental la información.”

“En comodoro de 10 hombres que consultan por la vasectomía, 5 se someten a cirugía. Esta decisión de los hombres acompaña un poco estos cambios que se están dando a nivel social en todo el mundo.” Finalizó Morando.

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker