Espacio de Publicidad
Salud

Medidas de prevención ante la aparición de animales ponzoñosos

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Rada Tilly informa a la comunidad, ante el comienzo del verano y temperaturas elevadas, medidas de prevención en caso de ocurrir un accidente por la posible presencia de animales ponzoñosos.

Las especies predominantes en la zona son:

  • Alacranes de color marrón claro, miden entre 3 a 6 cm. Estos últimos, no son de importancia médico sanitaria, su picadura causa dolor, produce inflamación, pero sin necesidad de antídoto (sin embargo, es importante recurrir a la guardia).
  • Viuda negra, de 0.8 a 1.5 cm caracterizada por ser de color negro y un punto rojo.
  • Yararás ñatas.

Prevención de accidentes:

  • Mantener patios limpios libres de estibas de leñas, bloques y ladrillos sin malezas, para evitar el anidamiento de roedores, alacranes, arañas y víboras.
  • En tareas de limpieza de patios usar guantes, calzado que cubra piernas, evitar meter las manos en cuevas, troncos, o debajo de las piedras.
  • Colocar mallas antinsectos en ventanas y burletes en puertas.

Estos antídotos se encuentran en las guardias del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia y el Hospital de Rada Tilly, como así también en la localidad de Sarmiento.

En caso de accidente concurrir al hospital cercano, llevar el ejemplar a la Guardia, o en su defecto por fotografía, para facilitar la identificación del ejemplar y así determinar la colocación o no, del antídoto correspondiente.

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker