Espacio de Publicidad
Salud

La importancia de la vacuna antigripal pediátrica

El Pediatra Javier Rovira de la Asociación Española de Socorros Mutuos informó en Nuestras Mañanas la importancia de vacunar a los niños cuando llega la época invernal  “Los niños se tienen que vacunar con la vacuna antigripal, sobre todo los menores de 2 años; en los menores de 6 meses se tiene que fomentar la lactancia y las madres tienen que estar vacunadas”.

Asimismo destacó que todos los niños con enfermedades crónicas y grupos de riesgo tiene que vacunarse, ya que muchas veces el contagio se puede dar por vía respiratoria “a través de las gotitas que se esparcen en el ambiente cuando alguien estornuda, por lo cual cuando alguien toca la superficie pueden contagiarse, por eso es importante lavarse las manos”.

En cuanto a los mitos que surgen de la vacuna antigripal, el pediatra dijo que lo que se aplica “no es el virus vivo, no contagia, produce inmunidad. Estamos en época invernal y la población se contagia por diversos virus. Cada año la gripe A o B produce una serie de casos”.

Los síntomas mas comunes a los que hay que estar atentos son “la fiebre lejos es el primer motivo de consulta,  lo 38° no son una cuestión de emergencia, hay que tomar ibuprofebi, pero si esta agitado sin tener fiebre o supera los 39° si hay que asistir a un centro de salud”.

Las recomendaciones del doctor Rovira para combatir las enfermedades respiratorias son tomar agua, analgésicos, reposo de 48 a 72 hs, alimentarse con alimentos blandos fáciles de digerir y estar atentos a las pautas de alarma para consultar a su medico ante el primer síntoma.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker