Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
ProvincialesSalud

Hantavirus: Murieron dos mujeres y un adolescente y suman 9 fallecidos

Jessica Valle, de 30 años, es la séptima víctima fatal del brote de hantavirus desatado hace un mes en la zona de Epuyén, en la Comarca Andina de Chubut. La mujer falleció esta madrugada en el Hospital de Esquel, en donde se encontraba internada en terapia intensiva.

Valle era hija y hermana de otros dos fallecidos a causa de esta enfermedad: su padre Aldo Valle, empleado municipal de Epuyén, y su hermana Loreley, también habían muerto hace pocos días afectados por el hantavirus, según informó el Diario Jornada.

Además, el Ministerio de Salud de Chubut confirmó que otra mujer que permanecía internada y un adolescente de 16 años, se sumaron a la lista de víctimas fatales, elevando a nueve el total de fallecidos desde que estalló el brote de hantavirus.

“Siendo las 09:00 horas, se reporta el fallecimiento de 3 pacientes; 2 de cuales permanecían ingresados a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Zonal Esquel, positivos para Hanta Virus: 1 paciente de sexo femenino, de 30 años; y 1 paciente de sexo masculino, adolescente, de 16 años. La 3° paciente fallecida, de sexo femenino, ingresada el 07 de enero permanecía en sala, clasificada como sospechosa”, cita el Ministerio de Salud.

INFORMACIÓN GENERAL – PREVENCIÓN

El Hantavirus se transmite por el contacto con la orina, saliva y excretas de roedores infectados con dicho virus. También puede transmitirse de persona a persona por contacto estrecho con enfermos en el período inicial del cuadro febril (primeras 48 a 72 horas).

Los síntomas de hantavirus son fiebre, dolores musculares, escalofríos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea y en etapas avanzadas dificultad respiratoria.
– Si tiene fiebre y sospecha que estuvo alguna exposición ambiental relacionada a roedores, o estuvo en contacto cercano con un caso de hantavirus, consulte precozmente a su médico.
– Guardar reposo. No asistir a lugares Públicos.
– Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón
– Evitar el contacto estrecho con sus convivientes.
– Ventilar los ambientes dentro de su domicilio.
– Realizar la limpieza de su vivienda con solución de lavandina (un pocillo en un balde de agua)
– Mantener los alrededores de la vivienda y galpones ordenados y limpios.
– Usar lavandina para desinfectar y ventilar previamente; no menos de una hora los ambientes que permanecieron cerrados por tiempo prolongado; y realizar tareas rurales con ropa, calzado adecuado y protección respiratoria con barbijo o pañuelo.
– En caso de acampar, elegir un lugar libre de malezas y no dormir en contacto directo con la hierba; respetar las indicaciones de los guardaparques y guardafaunas, la cartelería y el personal de salud; recorrer senderos habilitados, con ropa y calzado adecuado, evitando lugares con malezas.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker