Espacio de Publicidad
ProvincialesSalud

Hantavirus: Hay 23 casos confirmados y postergan las fiestas populares

Hace instantes, en conferencia de prensa, el ministro de Salud, Adrián Pizzi confirmó que son 23 los casos de Hantavirus hasta el momento y que se postergan las fiestas populares provinciales hasta mediados de febrero.

Hay un total de 23 casos confirmados, un niño en terapia intensiva con un caso positivo de la localidad de El Maiten, otro de Trevelin y otro en Puerto Montt. Esto nos obliga a mirar que no es un problema solo de Epuyén” dijo Pizzi.

Asimismo agregó “Se ha decidido postergar todas las fiestas populares hasta mediados de febrero, no solo por riesgo de contagio, sino en función del respeto por lo que viene viviendo la gente de la cordillera, amerita esto la situación, no es una comunidad dispuesta a festejar”.

Las fiestas populares que se reprogramarán son la de Fruta Fina en El Hoyo, del Asado en Cholila, del Tren a Vapor de El Maitén y la del Bosque en Lago Puelo.

El ministro de Salud afirmó “desde el primer momento estamos comunicando hasta dos veces por día, mostrando con total transparencia lo que pasa. La medida es de aislamiento selectivo para los contactos, no es un brote que pone en riesgo la comunidad toda como la gripe, es una más baja, el aislamiento es para personas con contacto estrecho diario convivientes o del día antes, es aislamiento selectivo”.

Pizzi remarcó “Se trabaja con epidemiología, visitando a las familias, dando recomendaciones de como se deben manejar dentro de la casa y si debe salir, hacerlo con el uso del barbijo para que sea efectivo. Se ha definido con actores nacionales el aislamiento selectivo, nos afecta el sistema sanitario, estamos tratando de fortalecer el sistema de atención”:

Por su parte, el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Herman Müller señaló “La comarca se puede recorrer con las precauciones necesarias. Creemos conveniente la postergación de la fiestas populares por prevención. Esta semana va a visitar la cordillera la secretaria de epidemiología, ahora hay 3 epidemiólogos trabajando”.

Escuchá la conferencia de prensa

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker