Espacio de Publicidad
ProvincialesSalud

Hantavirus: Epuyén se encuentra aislada “Este brote responde a un contagio interhumano”

Jorge Elías, Director del Área Programática Esquel en diálogo con Nuestras Mañanas, aseguró que hasta el momento son 16 los casos de hantavirus y que el menor internado evoluciona favorablemente. Además afirmó que Epuyén se encuentra aislada y el contagio es “persona a persona”.

“En el transcurso del día martes se confirmaron 2 casos más, son 16 casos positivos en el contexto del brote, todos de Epuyén. Son contactos estrechos en una cadena de transmisión dentro de la cadena de contacto” dijo Elías.

Asimismo se refirió a las señales a tener en cuenta “Lo primero es toda aquella persona que en este momento está en la localidad de Epuyén aislada, tenemos identificadas 50 personas aisladas, sanas pero son contactos de los casos confirmados, bajo tratamiento respiratorio en su domicilio, están instruidas ante cualquier síntoma ir al medico”.

Por otra parte agregó “para el resto de la población la posibilidad de contagio es si esta en si asume una actividad de riesgo en el medio agreste, acampar, etc. Si asumió una actividad de riesgo y potencialmente podría tener contacto con el virus y contagiarse, los síntomas podrían comenzar entre 7 y 21 días después, y siempre comienzan con picos febriles, cefalea, dolor de cuerpo, abdominales, nauseas o vómitos. Cuando eso está presente más la actividad de riesgo conforma un caso sospechoso que entra en una secuencia de estudio para confirmar o no”.

Elías remarcó “A la fecha no tenemos registro de ningún otro caso sospechoso en ningún otro lugar de la comarca, todos responden a Epuyén en un contexto de un brote cerrado, en un agrupamiento de personas en contacto de uno a otro y que están con un bloqueo de forma especifica. A la fecha no cabe duda que este brote se responde a un contagio interhumano“.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker