Espacio de Publicidad
ProvincialesSalud

Fiestas populares: “La postergación es a raíz del virus pero no por miedo al contagio”

Daniel Cárdenas, intendente de El Hoyo en diálogo con Nuestras Mañanas, destacó que si bien se suspendieron todas las fiestas provinciales hasta mediados de febrero -entre ellas la de la Fruta Fina en esa localidad- no fue por miedo que se tomó la medida, sino porque no se puede festejar cuando hay muertos por el hantavirus.

“Mas allá de las reuniones que tuvimos con el ministro Pizzi y la decisión del Gobierno de suspender las fiestas hasta mediados de febrero, quiero llevar tranquilidad. Los Hospitales están abocados 100%. El viernes nos tocaba la Fiesta de la Fruta Fina. De realizar una fiesta con 10 mil personas por día, exigir a salud por cualquier cosa que pudiera surgir es complicado” aseguró Cárdenas.

De esta manera, se refirió al protocolo emitido por salud, para evitar el contagio del hantavirus “Está en el protocolo el contacto, se está trabajando. Mas allá de la postergación, quiero dejar en claro que la postergación es a raíz del virus pero no por miedo a contagio. Se traslada para que esto baje el nivel, como están los hospitales en Esquel, en la zona, no sobrecargar en la zona los Hospitales. Hay 6 fallecidos, tenemos que solidarizarnos con los vecinos de Epuyén, no es un momento festivo para nosotros con estos casos. Se ha hablado de todo, el turismo puede venir como todos los años con prevención”.

Elecciones Provinciales

Al ser consultado por la posibilidad de postergar las elecciones provinciales, como planteó Luis Poblete, integrante del Frente Justicialista de Epuyén esta mañana en Radio del Mar, Cardenas expresó “No conozco nada oficial, desde aquí saldrá alguna sugerencia si hay una clara decisión de suspender las reuniones, acá en realidad las reuniones cerradas en realidad son los galpones cerrados, los lugares donde puede estar el roedor”.

Asimismo agregó “El viernes tuve una reunión con el intendente de la comarca, hablábamos de una postergación de la fiesta de la fruta fina, el sábado surgieron casos y espero que el brote disminuya así tenemos una vida normal como tenemos todos“.

Por último, el intendente de El Hoyo remarcó “En la temporada hemos tenido la caída de algunas reservas por el tema del virus, otra cosa que el turista pregunta es como está la situación, consulta de prevención, muchos también vienen, visitantes de Comodoro que nos siguen visitando y saben la problemática. Si nos ha afectado, pero tenemos que seguir a nivel turístico y producción”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker