Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Salud

Falta de psiquiatras y de espacio propio en el Centro de atención a problemáticas de consumo de sustancias

En el Centro de Día “El Faro”para el tratamiento de problemas de consumo, Jonathan Karasik, denuncia la falta de un profesional psiquiatra para la atención básica de personas con problemáticas de consumo de sustancias

Desde el Centro Integral para el tratamiento de problemas de consumo, Jonathan Karasik denuncia la falta de un profesional psiquiatra para la atención básica de personas con problemáticas de consumo de sustancias, por FM del Mar, Karasik explicó “tuvimos el percance que nuestra psiquiatra tuvo que volver a su lugar de origen y no tuvimos ningún reemplazo y hasta el día de hoy no hemos tenido respuesta y la problemática de las adicciones tiene tanta complejidad que si o si necesitamos contar con un profesional para hacer un trabajo interdisciplinario”.

De manera que no pueden atender a pacientes que están en lista de espera, no pueden recibir nuevos pacientes porque no cuentan con un psiquiatra para asistirlos. A la situación de falta de profesionales se suma la mudanza a otro espacio porque el lugar de atención que tenían se produjo un incendio “ahora estamos funcionando en el PROCAP, la lista de espera es grande y se va incrementando”.

Indicó además que en el sector de salud mental “desde el 2015 no ha habido ingreso de profesionales, pero si se han dado bajas por renuncias ó por despidos y cuando se presentan estas situaciones no se pueden dar los reemplazos”.

El centro de día “El faro”depende el sistema de salud mental del hospital Regional y  del Ministerio de Salud de Chubut “es el centro integral para el tratamiento de problemas de consumo que funciona actualmente en el PROCAP, en el B° Quirno Costa a una cuadra del Centro de salud que tendríamos como lugar nuevo, es un espacio que hay que reacondicionar y se espera el inicio de obra, esperemos que se de lo más rápido posible”.  En el espacio físico que se encuentran no pueden realizar actividades.

Sobre la cantidad de pacientes que concurren al centro, mencionó que va modificándose según los meses, pero deben que cubrir un radio que abarca toda la zona sur desde el centro de la ciudad, hay lista de espera, pero no podemos incorporar admisiones porque es un riesgo para ellos y para nosotros porque es de mucha responsabilidad”, aseguró Karasik.

Escuchá la entrevista

 

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker