Espacio de Publicidad
Salud

El sábado comienza la 1° Campaña gratuita de entrega de medicamentos

Se trata de una iniciativa implementada por la Secretaría de Salud con el objetivo de garantizar el acceso a tratamientos farmacológicos a la población sin obra social que se encuentra bajo tratamiento médico en patologías crónicas como diabetes; hipertensión; dislipemias; osteoporosis y artrosis. De esta manera, los pacientes podrán contar con medicamentos específicos presentando únicamente la receta correspondiente rubricada por el profesional de cabecera.

El secretario de Salud, Carlos Catalá en diálogo con Radio Del Mar, destacó que la campaña de entrega de medicamentos gratuitos se realizará en dos espacios: La primera será en el gimnasio Municipal N°2, el sábado 9 de junio de 10 a 14 hs; mientras que la segunda, se desarrollará en el gimnasio Municipal N°4 el sábado 23 de junio en el mismo horario.

Asimismo, especificó que se facilitará tratamiento farmacológico en patologías crónicas como: diabetes, hipertensión, dislipemias, osteoporosis y artrosis. De esta manera, se entregarán los siguientes medicamentos: analgésicos (comprimidos), hipoglucemiantes (comprimidos), estatinas (comprimidos), antiartrósicos (comprimidos), antihipertensivos (comprimidos), antiosteoporóticos (comprimidos y gotas).

“A través del Plan Sumar ya entregamos medicamentos gratis que cubren el 80% de las patologías, y lo que no cubre, se encarga la Secretaría de Salud. Por la situación social que sufre la provincia aumentó el pedido y decidimos pedirle a los laboratorios mas medicación; el Hospital ya que no está trabajando al 100% también tiene medicamentos” destacó Catalá.

Asimismo, el funcionario hizo hincapié en que las personas que requieran medicamentos “dispongan de un justificativo para retirar el medicamento que deseen. Eso significa que tengan una receta de su médico o un certificado de la patología con el medicamento que está tomando” aunque en el lugar se van a  encontrar tres doctores resolviendo pedidos en el momento.

Por último remarcó “Queremos enviárselo a las droguerías y laboratorios a nivel nacional para que quede como un programa municipal y podamos hacerlo dos veces al año”.

Escucha la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker