Espacio de Publicidad
Salud

El Municipio aplicó 2200 dosis de vacuna Antigripal

Carlos Catalá, titular de la Secretaría de Salud, en diálogo con Nuestras Mañanas, informó que se aplicaron  “2200 dosis de la vacuna Antigripal, representan a más del 10% de todas las vacunas de este tipo colocadas en la provincia y más del 36% de las que se aplicaron desde el Área Programática Sur”.

De cara a la época invernal, desde el Ejecutivo local, a través del área de Salud, se avanza en estrategias de trabajo para garantizar la vacunación contra la gripe a quienes por indicación médica y Calendario Nacional de Vacunación, deben recibirla. La vacuna se encuentra disponible en todos los Centros de Atención de la Salud Municipales, en la Secretaría de Salud, que funciona en calle Sarmiento N° 680 y en los trailers para la atención médica que todos los fines de semana se instalan en los barrios más alejados del casco céntrico.

En ese orden, comentó que “próximos a la época de frío, es fundamental la colocación de esta vacuna para disminuir los riesgos de contraer una infección viral, sobre todo la de la gripe”; y recordó que “deben aplicársela los niños entre 6 y 24 meses, mujeres embarazadas, puérperas, ancianos mayores de 65 años, trabajadores sanitarios, personas que viven en residencias asistidas, y familiares y cuidadores de enfermos crónicos con patologías cardiovasculares, pulmonares, metabólicas, renales y trastornos inmunológicos. Este último grupo de riesgo, debe acercarse con indicación médica”, detalló.

Teniendo en cuenta la crítica situación que atraviesa el sistema de salud provincial, Catalá explicó que “desde Municipio queremos garantizar la vacunación a toda la población; y para ello, abrimos las puertas de la Secretaría de Salud de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas y aseguramos la disponibilidad de las dosis en Centros de Salud Municipales y en los trailers que llevamos a los barrios. En este sentido, los Centros de Salud del barrio San Martín y de Km. 5, también extendieron su horario de atención de 08:00 a 20:00 horas”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker