Espacio de Publicidad
Salud

Donación de órganos “Chubut no escapa a la realidad nacional, tenemos 132 pacientes en lista de espera”

Cada 30 de mayo se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos por el nacimiento del hijo de la primera mujer que dio a luz luego de haberse sometido a un trasplante hepático en un hospital público.

La fecha es utilizada por los organismos de salud para concientizar a la comunidad acerca de la temática, ya que además del trabajo de los establecimientos hospitalarios los trasplantes sólo son posibles a partir del compromiso ciudadano.

El doctor Sebastian Kidd, representante del INCUCAI en Chubut, en diálogo con Nuestras Mañanas se refirió a la donación de órganos a nivel provincial “La situación de Chubut no escapa la realidad nacional, tenemos 132 pacientes en lista de espera”.

Al ser consultado por el tipo de trasplante mas realizado dijo “La lista mas grande es la lista de trasplante renal. Es una materia pendiente que tenemos como Nación mejorar la ablación de córneas. La idea es llegar a la lista cero”.

A nivel federal son más de 7 millones y medio las personas que aguardan órganos y 544 las operaciones concretadas.

Ser donante

La voluntad de ser donante puede expresarse a través de la web, completando el formulario disponible en el siguiente link. También en el INCUCAI, los organismos provinciales de ablación e implante de todo el país, por medio del 0800 555 4628 o al tramitar el DNI.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker