Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
SaludVideo

Día Mundial del Donante de Sangre: En Comodoro se realizan actividades para motivar la donación

El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre para concientizar sobre la necesidad de hacer donaciones regulares y para agradecer a los donantes voluntarios que garantizan la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre.

La Organización Mundial de la Salud ( OMS) eligió como tema de campaña para este año que la donación de sangre es un acto solidario. Destaca el altruismo, respeto, empatía y generosidad, “que están en la base de los sistemas de donación voluntaria”. El lema del Día Mundial del Donante de Sangre 2018 es: “Date a los demás. Dona sangre. Comparte vida”.

El organismo pretende “llamar la atención hacia el papel que tienen los sistemas de donación voluntaria a la hora de crear lazos sociales y una comunidad cohesionada”. El objetivo de la campaña es “mostrar que hay gente que ha salvado la vida gracias a la donación de sangre” con la intención de “motivar a los donantes a que sigan donando y de alentar a gente que nunca ha donado, y en particular a los jóvenes, a que lo haga”.

EN COMODORO

En nuestra ciudad este día se vive con diferentes actividades para incentivar la donación de sangre. Por la mañana, estudiantes de las carreras de Enfermería y de Medicina estuvieron en el Hall de la Universidad concientizando sobre la importancia de donar sangre.

Asimismo, el Sanatorio La Española convocó a toda la comunidad a donar sangre y registrarse como donante de médula ósea. La convocatoria es para hoy viernes 15 desde las 14 y hasta las 18 horas en el Banco de Sangre, de la Sede Mitre 860.

Días atrás, desde la Cruz Roja informaron que crearán un registro virtual de donantes de sangre en Comodoro,donde esa donación quedará para quien lo necesite en el banco de sangre del Hospital Regional. Se realizará en dos fechas en el Hospital, la primera el viernes 15 de junio de 8 a 11 hs y el lunes 25 de junio en el mismo horario.

Mirá el video por el Día Mundial del Donante de Sangre, realizado por el departamento de Medios Audiovisuales de la Universidad con Judith Garrido, jefa del departamento de Enfermería. Todos los días hay personas necesitando y valorando este gesto.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker