Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Salud

Día de la Diabetes: síntomas, tratamientos y cuidados   

El doctor Omar Yacante,  es diabetólogo de la Clínica Pueyrredón, y en el marco de las actividades que se llevan adelante por el Día Mundial de la Diabetes que se recuerda este 14 de noviembre, visitó los estudios de Radio Del Mar.

En dialogo con Nuestras Mañanas, Yacante confirmó que por cada hora hay mil casos de diabetes en el mundo, y que se busca constantemente llevar a la población la información necesaria sobre los síntomas y cuidados de la enfermedad.“Los profesionales del Alvear, Regional y diferentes clínicas estamos abocados a tratar de trasmitir los últimos conocimientos”, dijo.

Asimismo, aclaró que lo primordial es tomar conciencia de la enfermedad y llevar a cabo los lineamientos “el paciente debe realizar un aporte del 50% y el 50% es de los profesionales, de ese porcentaje: el 25 % implica planes nutricionales con nutricionista y el otro 25% actividad física programada “unos 10 mil pasos diarios, que representa una hora y media por día, o  5 vueltas al liceo militar”, explicó.

“Cuando se cumple con esto el paciente está haciendo las cosas muy bien, pero cada profesional define que es lo más conveniente para su tratamiento”, aseguró el especialista.

SÍNTOMAS

Yacante destacó que una persona debe tener en cuenta siempre que exista un papá, abuelo o familiar con diabetes. Y luego estar atento a diferentes síntomas como: orinar frecuentemente, sed intensa, apetito exagerado, pérdida de peso, cansancio.

Para diagnosticar la enfermedad, es necesario realizar una examen en el cual se evalúa el nivel de azúcar en sangre “igual o mayor a 126 de azúcar en sangre en ayunas es un valor alterado, cuando hay dudas se pueden hacer pruebas oral de intolerancia a la glucosa”, dijo.

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker