El ministro de Salud del Chubut, Adrián Pizzi, confirmó que “de los siete casos sospechosos de hantavirus, dos fueron confirmados como positivos y uno negativo según el último parte que se nos brindó desde el Malbrán”.

Al detallar los casos que se detectaron en Epuyén, Pizzi explicó que de un universo de 7 sospechosos que originalmente presentaban cuadros compatibles con la enfermedad, dos fueron positivos, uno de ellos ya se recuperó y fue dado de alta, mientras que el otro está en terapia intensiva.

A esos hay que descartar un caso que dio negativo y esperan los resultados del análisis del instituto “Carlos Malbrán” para dos casos más (el de la chica que falleció y mas otro que está en terapia intensiva), uno que se encuentra internado en sala común y el restante con tratamiento ambulatorio.

 “Las personas se habrían contagiado de manera interpersonal, lo cual es muy poco habitual, pero en este caso estuvieron compartiendo una fiesta de cumpleaños en (la localidad de) Epuyén”, dijo Pizzi a Télam.

“Tenemos que tener en cuenta que estamos ante una enfermedad de alta frecuencia y alta letalidad, donde el 50% de los contagiados fallece” recordó el ministro Pizzi, quien reconoció que no cuentan con reactivos en el hospital de Esquel para determinar en horas si se trata o no de un caso de hantavirus.