Espacio de Publicidad
Salud

Campaña contra el sarampión y la rubéola: ¿Quiénes deben vacunarse?

Hoy comienza la “Campaña Nacional de Seguimiento de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola 2018”.

El secretario de Salud, Carlos Catalá recordó que los destinatarios de esta campaña son los niños desde los 13 meses hasta los 4 años de edad. Se trata de un refuerzo a la dosis ya suministrada al año de vida.

La población objetivo de la campaña recibirá una dosis adicional de la vacuna Triple Viral, que protege contra el Sarampión y la Rubéola, independientemente de las dosis previas que se hayan aplicado.

La vacuna es gratuita y obligatoria, no requiere orden médica, y estará disponible en todos los vacunatorios de hospitales y centros de salud de la provincia.

“A partir del mediodía, estaremos con todas las dosis disponibles en los centros de salud del municipio. El único requisito es asistir con la libreta sanitaria del niño. La campaña es libre y gratuita”, indicó Catalá.

El Municipio de Comodoro Rivadavia dispondrá de las dosis necesarias en todos los centros de salud desde hoy y hasta el 30 de noviembre inclusive.

TRÁILER DE VACUNACIÓN

Asimismo, el secretario adelantó que el viernes 6 de octubre, se instalará el tradicional tráiler de vacunación en la Plaza de la Escuela N°83 a los efectos de proporcionar a la comunidad un espacios más de atención”.

“La idea, desde el Municipio, es que no haya excusas, y que toda la población tenga acceso a estas vacunas de manera libre y gratuita. Y tener un tráiler en el centro de la ciudad, siempre es una buena alternativa. Así que, esperamos contar con todo el compromiso de la comunidad y se acerquen a vacunar a sus niños”, finalizó.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker