Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Salud

Aborto Legal: “No había una consideración puntual con la mayoría de los celestes”

En la madrugada de este miércoles, fue aprobada la Ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Cámara de Senadores y para tener las distintas posturas y lo que en este momento está vivenciando la sociedad, dialogamos en Nuestras Mañanas con Adrián Villaroel, doctor de Comodoro Rivadavia a favor de las dos vidas. Escuchá la entrevista.

“Un poco ya se esperaba desde nuestra mirada estamos observando que no había una consideración muy puntual con la mayoría de los celestes“, explicó Villaroel cuando se le consultó sobre que es lo que sienten desde ese lado de la sociedad por estas horas.

Además aseguró que “mucha gente está a favor de la vida y políticamente no se tomo en cuenta esa cantidad de gente que esta a favor de la familia y en contra del aborto”.

Este marco de legalidad del aborto va a traer controversias, “la gente va a seguir mas confundida todavía, toda discusión nace del punto exacto de donde comienza la vida. La vida empieza del momento de la concepción y cuando uno reconoce eso y entendiendo desde ahí que hay una vida humana, la discusión es bastante corta”.

Ahora “tengo mucha preocupación por la juventud, si bien hay muchos jóvenes que están a favor de la vida, la mayoría, no lo dicen públicamente o dejan pasar el tema. Algunos que estamos comprometidos con los valores pensamos que deben defenderse y seguir defendiéndonos”.

De todas maneras antes, “la ley consideraba que en casos de que este en riesgo la vida de la madre sino cuando hubiese sido en el caso de una violación como dice la ley, “idiota o con mínimos recursos mentales”, esas eran las dos variantes que estaban permitidas”, detalló.

Sin embargo el doctor recalcó que “hay muchas mas opciones a abortar, terminar con la vida de un bebé que no tiene voz”, porque “esto trae de la mano muchas cosas más”.

Para finalizar aseguró que “seguiremos luchando por la vida, quizás esto sirvió para que haya mas gente para que acompañe a las madres vulnerables en situaciones muchas veces no deseadas, eso lo reconozco, pero nunca la solución va a ser matar a otra persona”.

Escuchá la entrevista.

Ir a descargar

 

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker