Salud: Cortan Av. Yrigoyen frente al Hospital y mañana se suman a los cortes de ruta

Hace instantes finalizó la asamblea de personal de salud, donde resolvieron comenzar con el corte de Av. Hipolito Yrigoyen, frente al Hospital Regional. Mañana se suman a los cortes de ruta. Gerardo Coronado se refirió al respecto en Nuestras Mañanas. Los trabajadores de salud, nucleados en ATE - Asociación de Trabajadores Estatales- resolvieron en asamblea […]

Hace instantes finalizó la asamblea de personal de salud, donde resolvieron comenzar con el corte de Av. Hipolito Yrigoyen, frente al Hospital Regional. Mañana se suman a los cortes de ruta. Gerardo Coronado se refirió al respecto en Nuestras Mañanas.

Los trabajadores de salud, nucleados en ATE - Asociación de Trabajadores Estatales- resolvieron en asamblea cortar Av. Hipólito Yrigoyen frente al Hospital Regional y participar de las actividades en Ruta 3 y 26 y 3 y 39 a partir de mañana a las 8 hs.

Marcelo Vidal, desde el móvil de Radio del Mar, informó "Av. Hipólito Yirigoyen está cortada, personal de salud se manifiesta frente al Hospital. Anunciaron también que una de las resoluciones es participar de las actividades en ruta a partir de mañana a las 8 de la mañana".

Gerardo Coronado, referente de ATE, afirmó "nosotros en la parte de comisión directiva nos apostamos en El Tordillo, seguro uno en ruta 3 y 26, otro en 3 y 39 y otro en El Tordillo. Ahora nos manifestamos (frente al Hospital) y cada 5 minutos se abre, el Gobierno tiene nuestra planta. La gente acompaña, tiene paciencia, espera y sabe que esto es para cobrar el salario en tiempo y forma más paritaria".

Asimismo agregó que la marcha del sábado por calles céntricas "Fue espontaneo, estuvieron centros de estudiantes, padre autoconvocados, gente común, salía gente de los comercios para apoyar la marcha. Están operando para que los cortes no se realicen, saben de donde pueden sacar la plata para pagar los salarios estatales".

Escuchá la entrevista