Salario: Los jubilados siguen sin recibir el pago de haberes

Estuvo en comunicación por FM del Mar, la vocal de los pasivos en el ISSyS, Sara Gianardo, aquí se refirió sobre esta situación que denominó como “caótica”. “Lamentablemente esta provincia se maneja como un kiosco que da pérdidas.” Inició la vocal y continuó “entonces como el día a día le está indicando al Ministro de […]

Estuvo en comunicación por FM del Mar, la vocal de los pasivos en el ISSyS, Sara Gianardo, aquí se refirió sobre esta situación que denominó como “caótica”.

“Lamentablemente esta provincia se maneja como un kiosco que da pérdidas.” Inició la vocal y continuó “entonces como el día a día le está indicando al Ministro de Economía a quién debe pagar, otra vez y otro día los jubilados no van a cobrar el día de mañana porque aparentemente no juntaron la plana para empezar a pagar aunque sea a algún sector de los jubilados.”

“Estoy indignada por esta situación porque es la primera vez desde hace años que no se privilegia al jubilado que es el sector más vulnerable, es un cachetazo a los adultos mayores.” Expresó Gianardo.

Agregó que “hasta el momento el banco ya cerró y estábamos esperando que se pague a algún grupo o la totalidad, no han mandado ni un sentado, no van a cobrar nada los jubilados mañana.”

Sobre qué medidas se están tomando desde este sector explicó que “los jubilados están dentro de las instituciones de Lago Puelo y Esquel, han tenido asambleas en Comodoro y Puerto Madryn, también se han reunido los de Trelew. Yo presente en el día de ayer una denuncia penal al Ministro de Economía, estamos armando un recurso de amparo y todas las medidas que se puedan hacer legalmente, pero vos presentas cosas legales y se te matan de risa, no tienen cara.”

Ante la indignación que le provoca esta situación expresó que “no sé qué está esperando el gobierno, ¿qué es lo que quiere ver? Algún jubilado que no tenga para la medicación, que no tenga para pagar los servicios. A muchos ya les cortaron las tarjetas de créditos y le sacaron los pocos pesos que les quedaban de los aguinaldos.”

Haciendo referencia a las declaraciones del gobierno indicó que “salieron a decir que pagarle a los docentes fue un error” ante esto cuestionó “¿No tienen a una persona que piense en ese ministerio? Es una situación caótica.”