Rusia aseguró que cumplirá con su compromiso de suministro de Sputnik V

Aseguraron que se resolverán “todos los problemas inevitables”. Argentina recibirá en los próximos días 1.000 litros del componente activo para producir localmente 1.600.000 dosis de la vacuna.

  • Publicado el viernes 23 de julio de 2021 en Sociedad

Rusia cumplirá con su compromiso de proveer a los países que adquirieron el inmunizante Sputnik V, incluida Argentina.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov aseveró que “en lo que respecta al cumplimiento de los compromisos en los mercados extranjeros, incluida Argentinapor supuesto que se cumplirán“.

Este jueves las autoridades nacionales informaron que la Argentina recibirá en los próximos días 1.000 litros del componente activo de la vacuna Sputnik V para completar la producción de cerca de 1.600.000 dosis 2 en la planta que Laboratorios Richmond posee en el partido bonaerense de Pilar.

En tanto, en las declaraciones de Peskov difundidas este viernes por la agencia rusa, el representante de ese país dijo que “tuvo lugar una demora”, y aseguró que el RDIF, “está en contacto con sus contrapartes para resolver todos los problemas inevitables”.

“Siempre hemos dicho que nuestra prioridad es cubrir las necesidades de vacunación de los rusos. Como saben, ahora la campaña de vacunación general se ha intensificado considerablemente, va creciendo la conciencia ciudadana y el ritmo de la vacunación aumenta cada vez más”.