Ruralistas de Chubut esperan que se mantenga la exención del 85% en el impuesto inmobiliario

El cobro se aprobó en el 2021 y la Federación Rural de Chubut logró que se realicen dos exenciones: una para los campos en producción, y la obra, ligada al cobro de los ingresos brutos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Osvaldo Luján integra la Federación y este miércoles participó de la asamblea de la Confederación Rural Argentina (CRA). El ruralista dialogó sobre el aumento del 150% del impuesto inmobiliario rural que está informado en el proyecto de Presupuesto 2024 y tributaria provincial. “Debe tener relación con la inflación”, reconoció el dirigente, quien precisó que “hay una fórmula de cálculo para aquellos campos en producción, que tienen una exención del 85%”, evaluando que el aumento “debe tener relación con ese descuento”, pero “calculamos que la nueva gestión esté atenta a la realidad del campo chubutense”.

“Esperamos que siga reglamentado ese beneficio”, enfatizó Luján.  El ruralista remarcó que “cualquier costo adicional al productor, aumentará los egresos, provocando que se disparen más las pérdidas” en los campos, se abandonen más y haya menos gente trabajando. “Espero que lo entienda la nueva conducción, porque estamos buscando más incentivos para lograr la rentabilidad y que crezca”.

En cuanto a los Ingresos Brutos, dijo que también hay un beneficio para aquellos productores lanares que no superan los 14 mil kilos, considerando que si se mantiene, las subas de la tributaria no afectarán tanto al sector en Chubut.

 

Fuente: El Chubut