Cargando...
Marca

Rucci: “Si no hay inversiones en la seguridad y en las instalaciones, evidentemente esto va a seguir pasando.”

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de Neuquén habló sobre la fatal explosión en Plaza Huincul, donde tres trabajadores perdieron la vida.

Marcelo Rucci, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Provincia de Neuquén estuvo en comunicación con “La Tribuna” ante la fatal explosión del día de hoy en Plaza Huincul.
Esta explosión sucedió hoy jueves 22 de Septiembre en Neuquén, donde tres trabajadores perdieron la vida.
Siendo una actividad riesgos, el secretario también mencionó la desidia de las operadoras y como en este caso, las refinerías.

Con respecto a lo sucedido el día de hoy, el suceso está en etapa de investigación y el secretario estuvo en el lugar junto al Fiscal General de la Provincia para recorrer la zona.
En la charla mencionó que los trabajadores no tuvieron oportunidad de alejarse del lugar y salvarse, por lo que se supone que hubieron fallas en el sistema de seguridad.

“No tuvieron chance de nada, no pudieron correr del lugar. Se ha detectado y según manifestaciones del delegado hubieron un montón de falencias que se denunciaron y nunca tomaron cartas en el asunto.”

“Si no hay inversiones en la seguridad y en las instalaciones, evidentemente esto va a seguir pasando.”

Con respecto al resto de los trabajadores informó que sufrieron quemaduras pero se encuentran fuera de peligro.

Ante estos hechos el sindicato dictó una medida de fuerza, a esta medida están en acompañamiento Chubut y Santa cruz.

“Se tuvo la solidaridad de todo el país, una de las primeras personas que me llamó fue Ávila, y los compañeros de Santa Cruz. Rápidamente tomaron acciones y estoy agradecido porque el problema de un petrolero es un problema de todos.”

“Creo que tenemos que accionar en conjunto… muchos compañero nos hicieron llegar la solidaridad y las condolencias, así que estamos agradecidos con todos.”

En la comunicación mencionó que en el año 2000 hubieron denuncias y se realizó un paro con respecto a la seguridad.
A raíz de esto se conformó un comité para trabajar junto con las operadoras, pero hasta el día de hoy no se ha llegado a nada.

“Mandan gente de tercera, cuarta línea, que no tienen poder de decisión.”

Así mismo dijo que por este motivo y por lo sucedido el día de hoy, decidieron comenzar con la medida de fuerza por tiempo indefinido.

“Nosotros iniciamos este paro por tiempo indefinido y hasta que no venga la gente que tiene el poder de decisión, nosotros no vamos a levantar la medida de fuerza.”