Ronconi: "No merece la intervención de un Juzgado Federal, en medio del conflicto estar convocándolo es disciplinar"

Esta mañana, frente al Juzgado Federal se presentaron representantes del PTP, CTA, sindicales, judiciales, ATECh y demás, para apoyar a Santiago Goodman debido a la declaración que debía realizar por los cortes de ruta del año pasado. José Luis Ronconi, representante de Judiciales, se refirió al respecto en Nuestras Mañanas. "Venimos a repudiar la crinminalización […]

Esta mañana, frente al Juzgado Federal se presentaron representantes del PTP, CTA, sindicales, judiciales, ATECh y demás, para apoyar a Santiago Goodman debido a la declaración que debía realizar por los cortes de ruta del año pasado. José Luis Ronconi, representante de Judiciales, se refirió al respecto en Nuestras Mañanas.

"Venimos a repudiar la crinminalización de las luchas, estamos por una situación conocida, las mesas se organizan para medidas que ponga la sociedad esto en la agenda, estos problemas. Creemos que no merece la intervención de un Juzgado Federal, pero esto es típico de la jueza, su familia es prestadora de la industria de petróleo, no sabemos" dijo Ronconi.

De esta manera, expresó "Creo que tiene que ver con las marchas o los cortes que hubo en 2018, no tengo muy claro por qué es, no entiendo por que tiene que venir a justicia penal, es causa del 2018 pero es puesta como parte de un proceso de represión, en medio del conflicto estar convocándolo es disciplinar. Nosotros en judiciales estamos buscando formas alternativas pero es difícil, el paro, las marchas, esos cortes temporarios en ruta 3 nunca entorpecieron la producción, es querer disciplinar a la clase".

Escuchá la entrevista