Robo de vacunas: Enfermeros reclaman y se traslada la vacunación al Gimnasio N°2

Delegados y militantes de ATE junto con la Asociación de Enfermería y enfermeros de los CAPs se concentran en el Área Programática Sur, en reclamo por los allanamientos a trabajadores del Hospital Regional, luego del robo de 30 vacunas, según informó Soledad Herrera desde el móvil de Radio Del Mar. Escuchá las declaraciones de Margarita […]

Delegados y militantes de ATE junto con la Asociación de Enfermería y enfermeros de los CAPs se concentran en el Área Programática Sur, en reclamo por los allanamientos a trabajadores del Hospital Regional, luego del robo de 30 vacunas, según informó Soledad Herrera desde el móvil de Radio Del Mar. Escuchá las declaraciones de Margarita Opazo en Nuestras Mañanas.

Los trabajadores afirman que ellos no saben "ni siquiera donde está el refrigerador" . A esto, se le suma la amargura de no cobrar en tiempo y forma, la pandemia y ser centro de los allanamientos.

La vacunación se realizará en el Gimnasio Municipal N° 2 y el ejercito se encargará del traslado de las vacunas. La misma comienza a las 10 hs y se tomará como una fase de prueba para la vacunación masiva, indicaron.

Margarita Opazo, expresó "desconozco como se hace el allanamiento, no depende de nosotros a quien tiene que hacer allanamiento. No es la misma responsabilidad, son diferentes, no voy a entrar en por menores, es una cuestión de respeto".

"La campaña de vacunación va a ser masiva, tiene que firmar a cada responsable del sector" afirmó.

La enfermera Paulina Cárcamo le respondió "nosotros somos los vacunadores, por ahora no me allanaron ¿la gente que está a cargo de la cámara también fueron allanados? Cuando tengamos que ir al gimnasio si supuestamente cuando trasladábamos la vacuna de la cámara de frío al vacunatorio ¿cómo vamos a hacer la vacunación en el gimnasio? ¿Como van a garantizar que no se extravíen?".