Roberto Navarro lo hizo de nuevo: anunció el triunfo del Frente de Todos

El periodista kirchnerista no aprendió de sus errores y volvió a dar un anuncio errado tras el cierre de los comicios. En 2015 había participado en el histórico paso en falso de C5N cuando dio ganador a Daniel Scioli sobre Mauricio Macri.

  • Publicado el lunes 13 de septiembre de 2021 en Política

El periodista kirchnerista Roberto Navarro volvió a tropezar con la misma piedra. Como en el 2015, cuando dio como ganador a Daniel Scioli en las elecciones presidenciales, el dueño del portal El Destape anunció con bombos y platillos que el Frente de Todos había triunfado este domingo en las Elecciones PASO 2021 en la provincia de Buenos Aires.

Ni lerdo ni perezoso, cinco minutos después del cierre de los comicios de este domingo, Navarro utilizó el micrófono de su radio El Destape para apresurarse a dar una noticia que, con el correr de las horas, terminó sepultada ante la oleada de votos obtenidos por la oposición en territorio bonaerense y en la mayoría de las provincias del país.

“Acá nuestra abogada dice que ya podemos dar el resultado”, comenzó su alocución.

Y añadió con mucho entusiasmo: “Ya hablé con toda la gente que podía hablar. Podemos decir que hay un triunfo del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires que fortalece al gobierno de Alberto Fernández y a Axel Kicillof”.

Finalmente la realidad se encargó de borrar su anuncio. Según los resultados oficiales, Juntos (con sus dos listas encabezadas por Diego Santilli y Facundo Manes) obtuvo el 38% de los votos contra 33,7% de la lista oficialista liderada por Victoria Tolosa Paz.

Navarro incluso había exaltado la labor del gobierno y la confianza que, a su juicio, el electorado le depositaría en las urnas. “El pueblo está confiando que el Gobierno le va a dar las cosas que necesita, trabajo, ingresos que suban por encima de la inflación. Sería bueno que se vea rápido, que lleguemos a noviembre en una mejor situación”, dijo.

Como en la elección de 2015, otra vez la misma piedra en las PASO 2021

Poco después haría el fallido anuncio radial. Eran las 18.05 de este domingo 12 de septiembre cuando el conductor volvió a cometer el mismo error que en las elecciones del 2015.

En ese entonces, Navarro era una de las caras visibles del canal oficialista C5N. Poco antes del cierre de las mesas de votación, el canal anunció el triunfo de Daniel Scioli sobre Mauricio Macri e incluso dio como ganador a Aníbal Fernández sobre María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires. En ese momento, Navarro era uno de los periodistas que se hallaba en pantalla, aunque no fue el encarado de anunciar lo que se convertiría en uno de los “bloopers” más recordados de la televisión.

La pantalla fue ocupada por la frase “Ganó Scioli” incluso segundos antes de las 18.00. Navarro se encontraba entre los periodistas que aparecían al aire. Poco después, los resultados oficiales dieron por ganador a Mauricio Macri y el “Ganó Scioli” se convirtió en un “meme”.

Seis años después, Navarro tropezó con la misma piedra