Cargando...
Marca

River cayó por la mínima ante Defensa y Justicia

Por el partido suspendido de la fecha 8 de la Superliga, River perdió por 1-0 ante Defensa y Justicia con gol de Matías Rojas. De esta manera, el Halcón se pone a tres puntos del puntero Racing, mientras que el conjunto Millonario no consiguió debutar oficialmente en este 2019 con una victoria y se aleja en la tabla.

En la primera etapa, el equipo dirigido por Sebastián Beccacece se hizo del manejo del balón, aprovechando los errores de la defensa de River y la falta de juego en el mediocampo Millonario. A los 23 minutos, Matías Rojaspuso en ventaja a Defensa y Justicia con un tiro libre que se desvió en la barrera. A partir de ahí, el conjunto de Marcelo Gallardo intentó recuperarse con Rafael Santos Borré en un gran nivel, incomodando y presionando al Halcón aunque sin éxito.

 

Desde el inicio del segundo tiempo, River tomó la iniciativa del partido y se hizo del control total del encuentro, obligando a Defensa a ceder el balón y esperar a su rival en su campo. Pese a no satisfacer el gusto de su entrenador, el repliegue del equipo impidió que el Millonario consiga romper la dura barrera defensiva que planteó el visitante.

Así, Defensa y Justicia consiguió llevarse un triunfo importante en su lucha por el campeonato, quedando a sólo tres puntos del líder, Racing. En cambio, River no pudo comenzar el año oficial de competencia de la mejor manera y pese a que aún debe recuperar tres partidos más, se aleja de los primeros puestos de la tabla de la Superliga.