Riquelme le apuntó a la Conmebol tras la eliminación de Boca

El vicepresidente del Xeneize mostró su descontento por los dos goles que le anularon al Xeneize, que cayó ante Atlético Mineiro en octavos de final de la Copa Libertadores

  • Publicado el miércoles 21 de julio de 2021 en Deportes

“Esto nunca se vio, eh. Cuando metés dos goles y no te los quieren cobrar no se puede hacer nada. Duele mucho, me da tristeza. Para mí la Copa Libertadores es maravillosa. Está a la vista que lo que pasó es lamentable y ordinario. No estamos cuidando al torneo. Nunca en mi vida vi algo así. Todos sabemos que las dos jugadas fueron gol. Es vergonzoso. No nos dejaron pasar de ronda hoy”, dijo con mucho enojo en TyC Sports.

Boca se despidió de la Copa Libertadores en un escenario caótico y polémico. El equipo de Miguel Ángel Russo empató 0 a 0 en la serie pero en Brasil cayó 3 a 1 en la tanda de penales. La discusión empezó cuando el árbitro Esteban Ostojich anuló un gol del Xeneize por un supuesto offside de Diego González. Hubo empujones entre los jugadores de ambos equipos, algunas tarjetas amarillas. Lo grave pasó después: hubo incidentes en el ingreso al vestuario de Boca.

En el video se ve cómo los jugadores enfrentan a policías y miembros del personal de seguridad del estadio Mineirao. Vuelan vallas y dispensers de agua. También aparecen en escena Sebastián Villa y Jorge Bermúdez, muy enojados por la situación que se estaba desarrollando. Segundos después empiezan las corridas y el violento accionar de la policía: los futbolistas se retiran del lugar y rápidamente aparecen tres uniformados que lanzan gas pimienta.

En el partido de ida ocurrió algo similar, cuando el árbitro colombiano Andrés Rojas Noguera, a instancias del VAR, revisó la jugada y decidió anular el tanto de González en La Bombonera. Nacho Fernández, exjugador de River y capitán del Mineiro, fue uno de los que más protestó para que el juez fuera a ver la jugada con la tecnología. El juego estuvo detenido durante casi seis minutos, entre los reclamos de ambos equipos y las dudas del colombiano Rojas. Finalmente lo anuló.

Por eso Román y los hinchas de Boca están tan enojados: sienten que fueron perjudicados

“En nuestra cancha no sabían qué hacer para anular el gol. No sabían qué hacer. Es lamentable, no es serio. Recién vi el video del presidente de Mineiro tirando botellas a nuestros muchachos. En Brasil lamentablemente siempre fue así. Nuestros jugadores jugaron la Copa como debía ser. Si metemos los goles pero no te los cobran, ¿qué podemos hacer?”, reclamó