Ricardo Alfonsín llamó a votar por Sergio Massa y lo cruzaron desde el radicalismo

El oficialismo busca acercarse a los radicales que no comparten las posiciones de Patricia Bullrich para potenciar la candidatura de Sergio Massa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
En el camino hacia las elecciones 2023 un sector del radicalismo inauguró este viernes una local partidario con el nombre del ex presidente Raúl Alfonsín pero con la particularidad de que, en ligar de llamar a votar por la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, respalda la candidatura de Sergio Massa de Unión por la Patria.

El evento estuvo encabezado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, que comparte el criterio del candidato a presidente, Sergio Massa, de ir en busca del voto radical para debilitar a Bullrich en la previa a las elecciones del próximo 22 de octubre. El acto contó con un mensaje grabado del embajador en España, Ricardo Alfonsín, que generó polémica en el universo de la UCR.

Todos sabemos que lo que Juntos por el Cambio representa ideológica o socialmente nada tiene que ver con la razón de ser de la Unión Cívica Radical. Más bien representa lo contrario. Por eso digo siempre que solo nominalmente está el partido en JxC. No están sus ideas y aunque lo nieguen es así, lamentablemente”, comenzó su alocución el hijo del histórico líder de la UCR.

Y remarcó: “Cualquier radical que quiera seguir defendiendo las ideas del partido, la esencia del partido, y que quiera seguir defendiendo a los sectores populares, se tiene que sentir mucho más cerca, en esta ocasión, en el orden nacional de la candidatura de Sergio Massa; en el orden provincial de la candidatura de Axel Kicillof; en La Plata, de la candidatura de Julio Alak, y en Buenos Aires, en la Capital Federal, de la candidatura de Leandro Santoro”.

“No solamente cualquier radical que piense como radical tiene que ir a votar a estos candidatos sino que tiene que trabajar para impedir que se pongan ideas que, lejos de resolver los problemas de los argentinos y más allá de las intenciones que tengan, los van a complicar”, finalizó el embajador en España.

“Le quiero decir al señor gobernador que aunque acosen a todos los afiliados mandando cartas a sus casas, aunque abran locales y le pongan el nombre de Alfonsín, los radicales de La Plata nunca pero nunca vamos a votar al kirchnerismo”, dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter el titular de la UCR platense, Pablo Nicoletti.

Y sentenció: “Me gustaría que se ocupara de la seguridad porque en La Plata nos roban o nos matan cuando salimos o volvemos de nuestras casas, o también tenemos que hacer largas colas para que nos atiendan en los hospitales públicos”.