Reunión de autoridades de salud pública y privada: "La idea era articular los circuitos en caso de tener caso confirmado"

Miryám Monasterolo, jefa del Área Programática Sur, se refirió en Nuestras Mañanas a la reunión que mantuvieron allí hace unas horas junto a concejales, autoridades de salud del área público y privada para el protocolo de prevención y las medidas a tomar si llegara a dar un caso positivo por coronavirus en la ciudad. Escuchá […]

Miryám Monasterolo, jefa del Área Programática Sur, se refirió en Nuestras Mañanas a la reunión que mantuvieron allí hace unas horas junto a concejales, autoridades de salud del área público y privada para el protocolo de prevención y las medidas a tomar si llegara a dar un caso positivo por coronavirus en la ciudad. Escuchá la entrevista.

"Se definieron al Secretario de Salud, Carlos Catalá y la directora del Área Programática Sur, Myriam Monasterolo, como las únicas voces autorizadas para brindar partes de situación y prevención sobre el coronavirus en Comodoro Rivadavia, para evitar todo tipo de confusión", informaron desde el Concejo Deliberante.

"Muy buena reunión, la hicimos rápido, la idea era articular con privado y público, las obras sociales, medicina laboral, Defensa Civil y demás cuales serían los circuitos en caso de tener caso confirmado. Ahora solo hay personas aisladas porque han viajado a países endémicos, preventivamente, si alguno de los aislados tiene síntomas a través del sistema se le dará atención, saber para donde canalizar si a privada u hospital publico, estábamos todos" destacó Monasterolo.

Asimismo, agregó "Recomendaciones de todos los días, si por favor alguna persona viajo o algún turista que haya ingresado que se comunique con área prevalente, con 107 para tomar datos, darle alarma y hacer seguimiento. Si alguno tuvo contacto con esas personas, si presenta síntomas, fiebre más tos, dolor de garganta llamar a servicio de ambulancia que se va a dirigir y va a dar atención para evitar que vaya a la guardia".

Escuchá la entrevista