Retiran de YouTube el repudiable video musical de J Balvin

La canción “Perra” fue retirada de la plataforma debido a su contenido misógino y violento hacia las mujeres. El cantante aún no se ha pronunciado al respecto.

Este domingo, la plataforma de videos YouTube decidió retirar el video musical de la canción de J Balvin llamado “Perra”, luego de una creciente ola de rechazo hacia la canción.

El video, fue catalogado por muchas personas como misógino y machista. Incluso autoridades del país Colombia– de donde es oriundo el cantante- mostraron su rechazo hacia la canción.

“La violencia contra la mujer al promover la vulneración de sus derechos, la afectación a su dignidad y la normalización de posturas o imaginarios denigrantes que interiorizan, subvaloran y cosifican su cuerpo y las muestra cómo un objeto de propiedad de los hombres”.

Aunque el video que contiene solamente el audio de la canción permanece en línea, y cuenta con más de 230 mil visitas en la plataforma, ya no está disponible la versión en la que dos mujeres afrodescendientes aparecen con un collar en el cuello, orejas y nariz de perro, y son sometidas tratándolas como animales y esclavas.

Por el momento, el artista antioqueño no se ha pronunciado al respecto, y hay quienes asumen que este video habría sido eliminado por el mismo Balvin, luego de la desagradable acogida que tuvo.