Retención de servicios en la Subsecretaría de Salud hasta el lunes, pero si no pagan “seguiremos con la retención”

Juan José Ovando, inspector de la Subsecretaría de Seguridad y delegado de ATE, confirmó en comunicación con Actualidad 2.0 la retención de servicios que habrá mañana viernes y el lunes. El inspector enumeró las causas por las que estarán con medidas de fuerza en los siguientes días, para empezar, problemas con la obra social “El […]

  • Publicado el jueves 07 de junio de 2018 en Sociedad

Juan José Ovando, inspector de la Subsecretaría de Seguridad y delegado de ATE, confirmó en comunicación con Actualidad 2.0 la retención de servicios que habrá mañana viernes y el lunes.

El inspector enumeró las causas por las que estarán con medidas de fuerza en los siguientes días, para empezar, problemas con la obra social “El plus para atendernos en seros es de $500”, lo cual es un monto bastante alto para todos los compañeros, según afirmó. Además, reclaman la entrega de ropa y elementos de seguridad necesarios para realizar su trabajo.

Por otra parte, denunció que no se incorporó nuevo personal para cubrir trabajos “Quedaron vacantes por renuncias de inspectores, por fallecimientos lamentablemente. Hacen falta inspectores, administrativos. Somos 25 o 26 empleados” que mañana y el lunes retendrán servicios.

Al ser consultado por lo que ocurrirá en caso de ser necesarios sus servicios durante la medida, Ovando dijo “Todo se verá afectado, si hay algún conflicto en estos días no sabremos quien intervendrá, en las inspecciones diarias, etc. Estamos con suspensión de actividades”.

UN VEHÍCULO

Un dato que arrojó la entrevista, fue que los inspectores cuentan solamente con un solo vehículo que está en muy malas condiciones para realizar su trabajo “Por lo que hablé con el cuerpo de inspectores, tenemos un solo vehículo, una camioneta a media marcha, no esta en condiciones de andar en la calle. Teníamos otro mas y hace tres meses lo llevamos al taller y no se pudo pagar”.

Con un solo vehículo se le hace imposible a la subsecretaría de trabajo cubrir la zona “Hoy por hoy estamos todos complicados, hablo con la gente de Esquel y también tienen que salir al campo, zona rural y no pueden hacer la tarea por falta de vehículo o combustible. También nos falta, acá algunos ofrecen su vehículo para salir a hacer el trabajo.

Asimismo, Ovando relató que muchas veces se acercan personas de sindicatos para denunciar que hay algún conflicto donde es necesaria su presencia, y al no contar con un vehículo en buenas condiciones, las personas ofrecen llevarlos en el que ellos se transportan, pero es un riesgo porque en caso de accidente no hay nadie que lo cubra.

La retención de servicio de los trabajadores de la subsecretaría de trabajo en un principio es mañana viernes y el lunes, aunque “tenemos que esperar el pago, llamé a Rawson y aparentemente no van a pagar el 12, asi que estamos complicados, seguiremos con la retención”, finalizó Juan José Ovando.

Escuchá la entrevista