Rescataron a un hombre luego de pasar un día perdido en el cerro Currumahuida

Luego de intensas tareas de búsqueda, durante la madrugada del martes se halló al trabajador rural de 76 años perdido en la nieve. Fue derivado al Hospital con un cuadro de hipotermia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Un agricultor de El Hoyo salió el lunes por la mañana a buscar animales a la zona alta del cerro Currumahuida. Dejó avisado que regresaba a las 16 hs, pero no volvió.

Su familia dio aviso a las autoridades y una comisión de Bomberos con personal policial de El Hoyo, salió en su búsqueda.

En horas nocturnas, cuando pensaban suspender la búsqueda hasta la mañana siguiente por las bajas temperaturas, cerca de las 00:30 hs, lograron hallar al hombre quien presentaba un cuadro de hipotermia.
Por la dificultad que presentaba el terreno, las tareas de rescate duraron más de dos horas. Cerca de las 02:40 hs el hombre fue derivado en ambulancia al Hospital Zonal de Lago Puelo.

Más tarde, esa misma madrugada, se le dio el alta médica. El operativo de rescate involucró la participación del personal Bomberos de El Hoyo, de Lago Puelo y personal de las comisarías de ambas ciudades.