Cargando...
Marca

Renunció el Comisario Pedraza despúes de resolución de la jueza Olavarría

El comisario Martín Pedraza hoy renunció a su cargo y se puso a disposición de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, después de que la jueza Gladys Olavarría diera lugar al hábeas corpus interpuesto por la defensoría pública, a partir de denuncias de los internos, por mal trato de las visitas durante las requisas por parte del personal de la División Infantería.

El comisario Pedraza había asumido hace 10 días atrás debido a la deficiente conducción, luego de varios incidentes por el cual fue desplazado el comisario Fabián Millatruz.

Finalmente el comisario Pedraza renunció a su cargo, afirmó que por la falta de recursos tuvo que acudir a esa fuerza especial para cumplir con las requisas diarias ante los numerosos internos que cuenta la Alcaidía en los distintos pabellones y el control de las visitas.

Según la magistrada se registraron algunas irregularidades y los efectivos de Infantería habrían violado los derechos de los internos. Pedraza se defendió y sostuvo que “la palabra de la policía no tiene peso, veo que hay cuestiones internas y cada vez más derechos tienen los presos”, puntualizó. Pasando a ser segundo jefe de Operaciones de la Unidad Regional.