Refuerzan los controles y trabajan para que cuentapropistas puedan realizar permiso online

Ricardo Gaitán, secretario de Control Operativo, se refirió en Nuestras Mañanas a los controles que continúan realizando en distintos puntos de la ciudad para evitar la circulación de gran cantidad de gente, como se había registrado en los últimos días. De esta forma, pidió que se respeten las medidas y solo salir en caso de […]

  • Publicado el miércoles 29 de abril de 2020 en Sociedad

Ricardo Gaitán, secretario de Control Operativo, se refirió en Nuestras Mañanas a los controles que continúan realizando en distintos puntos de la ciudad para evitar la circulación de gran cantidad de gente, como se había registrado en los últimos días. De esta forma, pidió que se respeten las medidas y solo salir en caso de extrema urgencia. Además, se refirió al permiso online para cuentapropistas y medidas a tomar para salidas por terminación de DNI. Escuchá la entrevista.

"Estamos trabajando duro, hemos armado un sistema de controles rotativos en barrios, implementando con más fuerza el control. Estamos trabajando con gente de la plataforma de gobierno para implementar un sistema que facilite hacer el tramite a la gente y no tenga que andar dando vueltas por las oficinas. Todo online, sobre todo cuentapropistas, cañistas, electricistas, gasistas, un sistema que facilite obtener el permiso para ir a trabajar" afirmó Gaitán.

Respecto a si tomarán nuevas medidas respecto a la circulación por finalización de DNI, respondió "Estamos enlazando todas las cuestiones del DNI que permite a la persona salir lunes, miércoles y viernes o martes jueves y sábado a hacer tramites de acuerdo al DNI. Estamos tratando de enlazar, facilitarle la vida a la gente, bajar la circulación y que no salga por cualquier motivo, sino el día que le corresponde. Lo que estamos tratando de hacer es vincular los tramites del DNI pero tranquila, hemos pedido a la bancaria los día que trabajan con documento, estamos compaginando, que se pueda concatenar todo, no es fácil".

Por último el funcionario remarcó que continúan con los controles "En comercios monitorenado, se cumple a rajatabla la venta delibery con permiso de circulación, se dispone un vehículo por comercio para repartir, por otro lado mantenemos las desinfecciones, controlamos la gente en grandes superficies conforme a lo regulado. En cuanto a transitabilidad en la ciudad nos preocupa porque si bien descendió un poco pero había aumentado, más que nada por turnos, tratando de armonizar todo, viendo que se pueda bajar la cantidad de vehículos. Si no es de extrema urgencia o necesidad no transitar".

Escuchá la entrevista