Redujeron al 50% los impuestos de bateas

Se decidió en la última sesión del Concejo Deliberante de este lunes y también extendieron el plazo de eximición de impuestos a transportes escolares.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El Concejal del Frente de Todos, Marcos Panquilto dialogó con el móvil de “Nuestras Mañanas” por Radio Del Mar sobre la decisión tomada en la sesión de este lunes. Hace semanas atrás los dueños de bateas realizaron un reclamo planteando la necesidad de que se les reduzcan los impuestos y la urgencia de una escombrera en la zona sur de la ciudad, hoy ambos problemas “se está trabajando con el ejecutivo”.

El la última sesión “hemos llegado a un  acuerdo de reducir el 50%- hasta fin de año-  del canon bimestral que pagaban y lo de la escombrera que pedían en zona sur para que no viajen a Km17, se está trabajando con el ejecutivo. Fueron atendidos por Maximiliano Sampaoli para tratar la situación”, explicó.

Además se consensuó “extender la eximición de impuestos a transportistas escolares hasta el 31 de diciembre”, un sector que “no está trabajando, lo veníamos eximiendo cada tres meses y decidimos continuar. Están teniendo una situación muy dura”.

“Es tremendo pasar por una calle y ver que en una casa tienen un transporte que vale un millón y medio o dos y no tienen para comer, hace un año y medio que no pueden trabajar. Creemos que no es una solución pero esto es una ayuda”, continuó.

Finalmente dijo “que no paguen patente es una gran ayuda, transportes nuevos 2020-2019. Sé que no es la solución pero ojala puedan volver pronto a las escuelas cuando sea presencial y puedan volver a trabajar”.