Cargando...
Marca

Recuperaron más de $250 mil en materiales que un ex empleado de una empresa de construcción había “robado ingeniosamente”

El personal de la División Policial de Investigaciones recuperó más de 250 mil pesos en materiales de construcción, en dos diligencias de allanamiento efectuadas desde las 10 hs de hoy, las que fueron solicitadas por la Funcionaria Leila Ritta y autorizadas por S.S. Juez Penal Dr. Jorge Odorisio. Andres García, jefe de la Brigada de Investigaciones, explicó en Nuestras Mañanas el “ingenioso” robo de un ex empleado a su empresa.

Las diligencias se efectivizaron en los domicilios sitos en barrio Abel Amaya y en un predio ubicado sobre la calle Ingeniero Mosconi en Bella Vista. La ingeniosa maniobra para hurtar los materiales de construcción había sido ideada por un ex empleado de una conocida empresa local, quien antes de renunciar al trabajo se generó una orden de compra, falsificando la firma autorizantes y contactó a los encargados del corralón Patagónico de Km.8, desde donde y con el falso remito, retiró los elementos para distribuirlos luego entre los dos domicilios allanados.

Los materiales incautados son aproximadamente 200 bolsas de cemento, y una importante cantidad de mallas de construcción de 6″. Los materiales fueron devueltos al propietario del corralón que había sufrido el ingenioso hurto.

“Recuperamos más de 250 mil pesos de materiales de construcción por un empleado infiel. Antes de abandonar el trabajo se autogeneró una orden de compra, hipoteca la firmad el autorizante y se acerca al corralón de km 8 el Patagónico y retira 250 mil pesos en cemento y materiales de construcción. Ayer el hace la compra, se comunica con la empresa, muestra la orden y se acerca al corralón. Le hacen entrega de 200 bolsas de cemento, mallas y lo traslada a barrio Abel Amaya y en predio de Bella Vista” dijo García.

Por último el comisario expresó “El ya no pertenece en la firma. Hay doble damnificado, la empresa de firma Ostoil y el corralón, tomamos la denuncia e identificamos con orden de allanamiento y hoy a la mañana recuperamos los materiales ingeniosamente hecho por este individuo. La empres está haciendo los chequeos para ver si en algún momento había hecho algo similar. El hecho es un hurto, fue notificado del hecho, se recuperó el material. Nosotros determinamos como se gestionó. El hizo las comunicaciones, hizo las maniobras”.

Escuchá la entrevista