Recomiendan extremar cuidados luego del primer caso delta en Comodoro

Se trata de un viajero que provenía de México y ya cumplió con el aislamiento correspondiente, él y sus contactos estrechos. Además de transitar la enfermedad sin sintomatología.

  • Publicado el jueves 09 de septiembre de 2021 en Sociedad

Emilia Villibar, Médica Infectóloga del Área Programática Sur confirmó el primer positivo de coronavirus de variante Delta en Comodoro Rivadavia y recomendó extremar cuidados para evitar la transmisibilidad del virus en general.

En el marco del primer caso de la cepa Delta en la localidad, se trata de un viajero que provenía de México y ya cumplió con el aislamiento correspondiente, él y sus contactos estrechos. Además de transitar la enfermedad sin sintomatología.

En este contexto se reitera que, “en la medida que uno adhiera fuertemente y de forma responsable a las medidas de prevención, disminuye mucho que en una población o sociedad se disemine el virus, si uno mantiene el distanciamiento, si uno se higieniza las manos, si uno usa correctamente el tapabocas, si uno ventila los ambientes y evita las grandes reuniones…Uno evita que el virus circule, no son cuestiones aleatorias”.

“Tenemos que tratar de evitar que el virus se siga propagando, más allá de la variante delta”, destacó y agregó que, “ahora estamos en una situación mejor que el año pasado porque tenemos gran parte de la sociedad vacunada pero aún así esto es totalmente dinámico, lo que si tenemos seguridad es que las medidas de prevención son efectivas”.