Cargando...
Marca

Reclamos: El supermercado retomó la actividad de manera normal

El secretario gremial del Centro Empleados de Comercio, explicó en Radio Del Mar que llegaron a una solución, luego del reclamo de trabajadores ayer por la tarde por el gran numero de compañeros positivos de covid-19.

Matias Silva, secretario gremial del Centro Empleados de Comercio, confirmó en Nuestras Mañanas, por Radio Del Mar que los empleados que ayer por la tarde reclamaban frente a un reconocido supermercado ya recibieron respuesta. Actualmente hay 42 empleados del mismo afectados por covid-19.

Ayer por la tarde, trabajadores de Easy reclamaban frente al edifico por el aumento de casos, mientras adentro realizaban la correspondiente desinfección. “Hoy una vez realizadas las desinfecciones pudieron retomar la actividad de manera normal, estamos en contacto viendo como se va a desarrollar. El problema ayer era que se negaban a cerrar y hacer desinfección” indicó Silva.

Al ser consultado por la cantidad de empleados positivos de covid-19, respondió que son “45 en Jumbo y 12 en Easy, el problema es que ellos comparten pasillo, vestuario, gran parte de la instalación la comparten, de ahí el pedido que cierren, desinfecten y luego retomen actividades. Tomamos la precaución de suspender actividades, los trabajadores estaban muy nerviosos y preocupados por trabajadores en sus domicilios”.

Ayer le pedimos a la gente que se retirara de adentro, se retiró la clientela y nos apostamos en los ingresos para no permitir que nadie ingrese

De esta manera, resaltó que “la actitud de la gerencia es bastante errática, algunos trabajadores se sintieron presionados, debieron seguir prestando tareas adentro, nos quedamos hasta pasadas las 19 hs”.

Silva aseguró que en la ciudad “hay empresas con brotes, pero por lo general está controlado, cuando surge un inconveniente asistimos enseguida con el delegado y vemos en que colaborar para que se subsane rápidamente, esta fue una situación distinta, veníamos haciendo seguimiento y rápidamente se disparó el numero de compañeros”.

Ya hoy está en condiciones, se reforzó el uso de elementos de protección sanitaria para el personal: barbijo, antiparra, recordando que el virus entra por boca nariz y ojos

Por último, expresó que “hay trabajadores que por miedo a perder el trabajo se medican y van al trabajo y está la sobrecarga de tareas, al faltar compañeros recargan al resto y faltan horas de descanso, es lo que estamos controlando permanentemente, ponemos buena voluntad para que la actividad siga. No vamos a permitir que se exponga a los compañeros para conseguir objetivos de venta”.