Reclamo en el Aeropuerto en contra de la megaminería

Zulma Usqueda, desde el Foro Ambiental, explicó en Radio Del Mar el reclamo que realizaron por la llegada de un avión con equipos para la minería.

  • Publicado el lunes 26 de julio de 2021 en Sociedad

Zulma Usqueda, desde el Foro Ambiental, se refirió en Nuestras Mañanas, por Radio Del Mar al reclamo que realizaron en el Aeropuerto de Comodoro Rivadavia por la llegada del avión con equipos para la minería.

“Hoy estuvimos de la mañana muy temprano en el aeropuerto no solo el Foro, asambleas y vecinos que se autoconvocaron para poder protestar y decir que en esta provincia está la megaminería prohibida hace más de 20 años tiene ley y con un movimiento muy fuerte nacido en Esquel y que se extendió a toda la provincia. Si bien llegaron insumos para Santa Cruz, en toda la Argentina debería prohibirse este tipo de actividad estractiva” señaló.

De esta manera, agregó “es terrible como la gente va compartiendo videos respecto a la sequía en el Dique Ameguino, Muster, lo que sucede varios días sin agua, sin respuesta del gobierno, siguen entregando a los territorios, nuestros ríos, la cordillera. Directamente están negociando nuestro territorio con megaminería, ahora se vienen las mega granjas porcinas, utiliza miles de litros de agua, las empresas internacionales se quedan con el agua que nosotros deberíamos tener, ¿qué va a pasar con este territorio? ¿Qué va a pasar con las elecciones con candidatos que se presentan que se deciden por la minería?”.

Hoy se decide el futuro, por eso estamos en la calle y estaremos las veces que sea necesario

Por último, invitó a los ciudadanos a inscribirse para participar de la audiencia pública por el Loteo de la Bajada de los Palitos, a realizarse el 30 julio.