Reclamo de trabajadores de aguas y gaseosas: Pidieron respuestas por parte del gremio

Trabajadores vinculados al sindicato de Aguas y Gaseosas (SUTIAGA) llevaron adelante un reclamo en la tarde del jueves frente al edificio sindical, ubicado en la calle Juan B. Justo 57. Personal de Anafer y otras empresas autoconvocados reclamaron con quema de cubiertas, bombos, cánticos solicitando una urgente respuesta salarial y solicitando al gremio que responda […]

  • Publicado el viernes 05 de febrero de 2021 en Sociedad

Trabajadores vinculados al sindicato de Aguas y Gaseosas (SUTIAGA) llevaron adelante un reclamo en la tarde del jueves frente al edificio sindical, ubicado en la calle Juan B. Justo 57.

Personal de Anafer y otras empresas autoconvocados reclamaron con quema de cubiertas, bombos, cánticos solicitando una urgente respuesta salarial y solicitando al gremio que responda a los afiliados.

El delegado de los trabajadores Cristian Bahamonde señaló que se autoconvocaron "porque estamos cansados, queremos que nos den respuesta la conducción del gremio, la Federación o el Ministerio de trabajo. El gremio está cerrado, hace 3 meses venimos reclamando, pidiendo inspección, entregando notas y no nos dan respuestas".

Al referirse a lo salarial manifestó que "hay gente que gana entre 8 mil y 35 mil pesos y como dice la escala salarial tenemos que ganar arriba de 70 mil pesos. Con 30 mil pesos no hacemos nada, no podemos vivir, queremos solución para la gente ".